Proteger hojas de Excel, nos permite evitar que otros usuarios modifiquen la hoja que hemos creado o tengan acceso a datos que no queremos que sean visibles.
Vemos cómo proteger una hoja de Excel en Excel 2010 ocultando una hoja y protegiéndola para no hacerla visible de nuevo.
Este procedimiento puede ser muy útil para crear una hoja de cálculos que no queremos que sean visibles.Primeramente, hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre la pestaña de la hoja que queremos proteger, seleccionamos Proteger hoja.A continuación nos pedirá la contraseña, la introducimos y clicamos sobre Aceptar.Nos vuelve a pedir confirmación de la contraseña.
Desde este momento, no podemos editar la hoja que hemos protegido, recibiremos la siguiente advertencia.Por último escondemos la hoja haciendo clic con el botón derecho del ratón, del menú contextual seleccionamos Ocultar.Si queremos editar de nuevo la hoja, sólo tenemos que volver a mostrar la hoja y desbloquearla.
Todo ello haciendo clic con el botón derecho sobre la hoja a desbloquear (si esta oculta sobre cualquier otra hoja para mostrarla), y hacer clic sobre desbloquear hoja del menú contextual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario