En Windows 7, los denominados planes de energía son una utilidad del panel de control que guarda ciertos parámetros de configuración para ahorrar energía u obtener el máximo rendimiento de nuestro PC.
Con este tutorial os enseñaremos a crear, modificar y eliminar planes de energía en Windows 7, a la vez que, veremos lo útiles que pueden llegar a ser sabiendo tener ordenados todos nuestros planes de energía.Vamos a ello,
Accedemos a los planes de energía acudiendo a Inicio > Panel de Control > Hardware y Sonido > Opciones de energía, se mostrará la siguente ventana.
Crear un nuevo plan de energía
Hacemos clic sobre el siguente enlace de la ventana de planes de energía.Damos un nombre a nuestro nuevo plan de energía y seleccionamos la opción que más se aproxime a el plan que queremos crear y clicamos sobre Siguiente.
Para terminar de crear el plan, seleccionamos el tiempo de apagado de la pantalla y de suspensión del equipo, clicamos en Crear.
Más tarde veremos cómo modificar el plan para ajustarlo totalmente a nuestras necesidades.Modificar un plan de energía
Una vez en la ventana principal de planes de energía, seleccionamos el plan creado y hacemos clic sobre Cambiar la configuración del plan.En la ventana que se abre haremos clic sobre el enlace Cambiar la configuración avanzada de energía, se abrirá la siguente ventana.En esta ventana podremos hacer todos los cambios de configuración posibles para dejar a nuestro gusto el plan de energía creado.
Eliminar un plan de energía
Para borrar un plan de energia, desde la pantalla principal de planes de energía, debemos seleccionar un plan de energía distinto al que queremos borrar.Acto seguido, hacemos clic sobre el enlace Cambiar la configuración del plan, se abrirá la siguente ventana.En ella clicamos sobre el enlace Eliminar este plan.
Como podemos ver, es muy fácil crear, modificar y eliminar planes de energía. Esto hará que, si configuramos nuestro propio plan de energía obtendremos el mejor rendimiento posible, con el menor gasto energético. Todo ello adecuado a nuestras propias necesidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario